miércoles, 18 de enero de 2012

BIRMINGHAM

BIRMINGHAM_ Referente mundial para la iluminación sostenible.




     Indal, multinacional española del sector de la iluminación, proveerá luminarias LED de alta eficiencia a Amey, filial de Ferrovial Servicios en el Reino Unido durante los próximos años para dotar a la ciudad inglesa de Birmingham de iluminación sostenible de última generación. Concretamente el modelo elegido ha sido la luminaria LED Stela de Indal de las que se calcula que ya se han vendido más de 50.000 unidades en toda Europa y que reduce el consumo de energía y las emisiones de CO2 hasta en un 50%. Este acuerdo está enmarcado dentro de un ambicioso proyecto del Ayuntamiento de Birmingham para renovar y modernizar la gestión de las vías urbanas y de su iluminación. El amplio PFI (Private Finance Initiative) que Birmingham adjudicó a Amey se extiende durante 25 años por valor de 2.700  millones de libras.
     La ciudad cuenta en la actualidad con unas 95.000 luminarias convencionales que serán gradualmente sustituidas con productos de iluminación LED de Indal de última generación. Con esta medida, Birmingham se sitúa a la cabeza en la transición hacia una iluminación sostenible a nivel mundial.
     Timothy Huxtable, concejal de transporte del Ayuntamiento de Birmingham señaló al respecto: “Además de las importantes ventajas ambientales de este proyecto no tengo ninguna duda de que la iluminación con LED también contribuirá a mejorar considerablemente la seguridad y el medio ambiente en general de las calles de la ciudad”. 
     La luminaria elegida ha sido Stela, la luminaria LED nº1 en Europa de la cual Indal ya ha vendido más de 40.000 unidades. En las vías con mayor tráfico se instalará la luminaria Airtrace 2, fabricada en la planta española de Indal en Valladolid. Estudios de laboratorios independientes revelan que la luminaria LED Stela reduce el consumo energético y las emisiones de carbono hasta en un 50% en comparación con una luminaria convencional.

     Las instalaciones realizadas con Stela han conseguido ahorrar más de 50 toneladas de CO2 y 90 megavatios de energía por mes. A finales de 2010 se habrá conseguido ahorrar suficiente energía para poder iluminar 1.000 hogares durante un año. Recientemente la industria británica ha reconocido a Stela como la mejor iniciativa de eficiencia energética del año 2010 en Reino Unido.
    Con la implantación de las luminarias Stela, dichos aparatos ya no se controlarán por medio de células o temporizadores fotoeléctricos. El sistema de iluminación de Birmingham se controlará y gestionará a distancia en su totalidad permitiendo el encendido, apagado o atenuado bajo demanda. El sistema central de gestión, conocido como Telensa PLANet, permite el control de las luminarias de forma individual o por grupos, tal y como por ejemplo, vía por vía, por áreas geográficas o por jerarquía de las vías. Dicho sistema permite igualmente una variación en los niveles de iluminación de acuerdo con las condiciones de tráfico. De hecho, si fuera necesario, los niveles de iluminación se pueden elevar por encima de los normales para responder a un accidente o a un evento de importancia.
     Anthony Stubbs, Director Ejecutivo de la filial en Reino Unido de Indal comentó: “Estamos encantados de formar parte de lo que solamente puede ser descrito como el evento más relevante de nuestra reciente historia de iluminación viaria. Este proyecto implica una transformación radical de nuestra industria.”
“Junto con Amey, el equipo multinacional de diseño y desarrollo de Indal ha pasado por una serie de innovaciones en el diseño óptico, la eficiencia energética y el rendimiento fotométrico que implican una contribución muy significativa a los beneficios generales que se derivan de las mismas. El resultado es una solución muy sofisticada, innovadora, de vanguardia, que consigue una reducción sustancial del consumo energético en la infraestructura de iluminación de la ciudad.” 
     Mike Notman, Director de Proyectos de Amey aseguró que: “Amey se encuentra trabajando estrechamente tanto con Indal como con el Ayuntamiento de Birmingham con el objeto de proporcionar una solución de iluminación innovadora que reduzca a la mitad el consumo energético en iluminación de calles y que ayudará al Ayuntamiento de la ciudad a alcanzar su objetivo de reducción del CO2."



No hay comentarios:

Publicar un comentario